domingo, 3 de julio de 2016

Los ojos del mar - Alberto Guaita Tello


Sinopsis

A primeros de los setenta, en la costa de Camerún, la joven Fanya y su abuela Simone, la curandera, encuentran herido e inconsciente en la playa a un extraño ser humanoide llamado Sharduk. Simone lo reconoce como un “mamiwata”, un espíritu de las aguas. Juntas intentarán salvarle la vida curando sus heridas y ocultándolo en el manglar. Al despertar, Sharduk les relatará cómo es el cada vez más deshabitado y peligroso mundo del que proviene, Teluria, y de qué manera llegó al nuestro a través de las extrañas “zonas de cruce”. Fanya y el aún convaleciente Sharduk no tardarán en enamorarse. Debido a peligrosas circunstancias tendrá que alejarse de ella, jurándole que volverá con un medio seguro para que puedan atravesar el “cruce” submarino juntos. De aquí parte una historia épica de aventuras, amor, magia africana y ciencia ficción, llena de giros inesperados. En ella descubriremos los distintos mundos y misterios de cada uno de sus protagonistas, que tendrán que enfrentarse tanto a los prejuicios de sus respectivas sociedades como a numerosos y temibles enemigos.


.- Gracias al autor por el ejemplar del libro -.



Autor



Pasé la mayor parte de mi infancia en las misiones que gestionaban mis padres en Camerún y Chad. 

Disfruté de una absoluta inmersión cultural y de un continuo intercambio de historias y leyendas. Pronto empecé a inventar las mías propias para poder seguir manteniendo vivos dichos intercambios, que generalmente se desarrollaban junto al fuego, en plena selva. 

Actualmente estoy preparando la continuación de mi novela de fantasía y ciencia ficción africana “Los ojos del mar” y editando mi libro de cuentos infantiles “Los cuentos de la zamina”..


Opinión


Una historia de series mágicos ambientada en África...en principio,no es un libro del estilo que suelo leer pero había algo en la historia que me atraía. 
El inicio del libro,para mi,ha sido un poco lioso. El cambio constante de historia y los nombres africanos (a los que una no está habituada) no me han facilitado la tarea; pero, una vez te familiarizas con los personajes,nombres y demás; la historia te engancha.
Fanya, sus hijos Ciel y Etienne, Malaam...te envuelven con sus historias y no lo puedes dejar de leer.
El Bilal te hace desearle lo peor, aunque tiene un final que no esperaba.
La historia va cogiendo ritmo hasta llegar al final y la verdad es que me he quedado con ganas de más.
Una bonita historia de amor, magia con aires africanos, muy recomendable para leer.


¿Qué opináis? ¿Lo habéis leído ya ?