domingo, 23 de octubre de 2016

Los caballeros de la ciencia - Juan Soto Miranda


Sinopsis


La aparición de tres cadáveres reproduciendo la escena de la crucifixión de Cristo, con referencias a versículos de la Biblia perfectamente talladas en la madera, da comienzo a un caso sin precedentes. El protagonista de la escena es Jesús López, un famoso misionero benedictinocriado al amparo de una todopoderosa familia, con el cardenal Gabriel Harrington a la cabeza, sin ninguna relación aparente con los otros dos crucificados.

La investigación llevará a la sargento María Ballesteros al misterioso diario del misionero, cuyas extrañas anotaciones constituyen un nuevo enigma que pondrá en el punto de mira a Los Caballeros de la Ciencia, un desconocido grupo al que el manuscrito hace referencia, y al cardenal Gabriel Harrington, que está siendo amenazado en relación a un antiguo y controvertido proyecto empresarial, y cuyas condicionadas respuestas no dejarán satisfecho a nadie.


El padre Daniel, mentor del misionero, y el hermano Federico, su mejor amigo, colaborarán con las autoridades en una trepidante historia en la que la conjunción de religión y ciencia, intereses económicos y espiritualidad, asesinatos, misterio... les llevará en un viaje hasta los más altos estamentos eclesiásticos en el Vaticano, donde se desarrollará la partida final que revelará los motivos de una renuncia papal y el secreto mejor guardado de la Iglesia.




Autor



Juan Soto nació en Madrid en 1974.

A pesar de ser alumno destacado en las asignaturas de letras durante su formación preuniversitaria, orientó su carrera a las ciencias estudiando Ingeniería Superior Informática. Sin embargo, desde siempre ha tenido inquietud por escribir y,con dedicación y constancia, compatibilizándolo con sus obligaciones laborales y familiares, ha conseguido concluir este ambicioso primer proyecto : Los Caballeros de la Ciencia.

Amante de la lectura, el deporte, la naturaleza y los viajes, que inspiran algunas de las escenas de su libro, se define como un perfeccionista. En la actualida, trabaja en su segunda novela, que compartirá algunos de los personajes con la anterior.



Opinión

Me cuesta mucho decir que no cuando un autor o autora me da la opción de leer su libro para reseñarlo.  Pienso que son como sus hijos y que no los ofrecerían a cualquiera, por eso cuando acepto leerlos lo hago con cariño y respeto.
Cuando el autor contactó conmigo y leí la sinopsis del libro pensé que misterio, asesinatos, secretos y la Iglesia eran un buen cóctel. Cuando ví que el libro tenía 540 páginas, pensé uffff....

La historia gira entorno a la figura de Jesús López, misionero español y religioso con contactos en el Vaticano, que es asesinado junto con dos personas  más emulando la crucifixión de Jesús en el monte Gólgota.
María, Eduardo y Guillermo son los guardias civiles que se hacen cargo de la investigación y que intentan desenmarañar lo que se encuentra detrás del suceso.
Los Harrigton,  Robert y Gabriel, forman parte de esta intriga, son dueños de las empresas Harrington y uno de ellos es cardenal en el Vaticano.
El resto de personajes del libro brilla cada uno de ellos con su historia personal y profesional enmarcado la historia principal que es la investigación del asesinato de Jesús.

A cada página aparece un nuevo secreto, una nueva pista o un nuevo posible sospechoso que te obliga a replantearte toda la historia. Con un giro inesperado y espectacular, llega a un final imprevisible y espectacular. Realmente uno devora las páginas y en ningún momento se hace pesado ni largo.  Con un estilo que me recuerda a Dan Brown, al cual se hace referencia en algunos momentos de la historia, te conduce por la historia con una mezcla de sorpresa y curiosidad.

Desde mi humilde opinión, puedo decir que es uno de los mejores libros que me he leído en mucho tiempo de este género.

¿Qué opináis?¿Lo habéis leido?


"Agradecer al autor que me haya hecho partícipe de la historia y que me hay permitido leer uno de los mejores libros que me he leído hasta ahora."

10 comentarios:

  1. Hola, guapi

    A mi también me cuesta decir que no cuando un autor o autora me ceden sus retoños para opinar,aunque cierto es que a veces me cuesta más un género que otro y se lo intento comunicar desde la educación y el respeto. No a todos nos gusta el popurrí de géneros cuando eres fiel a la romántica con sus sub-géneros.

    Sobre este libro que me enseñas, no es muy de mi agrado. Po rlo que lo dejo pasar.

    Un saludazo desde la iniciativa

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer la reseña. Es un libro muy bueno, pero no a todos nos gustan los mismos libros. Nos leemos!

      Eliminar
  2. Interesante reseña, vamos a darle una oportunidad. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te defraudará, es un libro que engancha. Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola mi nombre es Carlos Bexlier y vengo del blog LaslecturasdeMagnusBane,acabo de iniciar mi blog este año y me gustaría que nos siguiéramos ya que me ayudaría bastante ¿Qué dices? Ya te sigo te mando un caluroso saludo y te dejo el link de mi blog
    http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/resena-entre-el-demonio-y-el-profundo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme, me he pasado por tu blog y ya te sigo. Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola! Lo dejo pasar no es un libro de mi estilo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que engancha, quizás más adelante. Nos leemos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! No me termina de convencer, lo dejo pasar. Gracias por la reseña cielo. Besos (-:

    ResponderEliminar